Centro de ayuda

Volver al listado de artículos

Cómo configurar el SEO de una página

En el panel de administración de tus páginas, encontrarás una pestaña llamada SEO. Esta te ofrece algunas opciones para que mejores el posicionamiento en buscadores de dicha página. En ella vas a poder definir el fragmento que se va a mostrar cuando compartas el enlace de esa página en redes sociales, la descripción que va a aparecer en los resultados de búsqueda, y un par de opciones más técnicas que te explicaremos a continuación. 

Título y descripción de la página

A la hora de crear una página en tu panel de administración de Witaps, podrás incluir un título y una descripción. El título lo encontrarás en la pestaña General, y te decimos cómo ponerlo correctamente en el artículo Cómo crear una página del Centro de Ayuda. Ambos aparecerán en los resultados de las búsquedas de Google además de como fragmento de tu página cada vez que compartas el enlace. 

Para que el contenido de tu descripción se visualice correctamente, deberás respetar una extensión. Google recomienda escribir descripciones de entre 140 y 155 caracteres con espacios para sus resultados de búsqueda. Así conseguirás que cuando un usuario vea el resultado de tu página, pueda leer la descripción completa. Si superas esta extensión, el texto se cortará y no se podrá leer entero.

Imagen del fragmento

Puedes personalizar la imagen que se va a mostrar en el fragmento de tu página cuando la compartas. Este fragmento se va a mostrar siempre que compartas el enlace, incluídas las redes sociales. Para que el fragmento se vea correctamente existen unas medidas recomendadas. En general, la imagen debe ser horizontal y respetar un formato de 2:1. Para darte unas medidas de referencia, te recomendamos que subas una imagen de 1200 x 630 px.

Noindex y nofollow

Los motores de búsqueda funcionan a través de unos robots que van leyendo las páginas de las que se compone una web. Pero no siempre puede hacerlo. Tú puedes controlar si quieres o no que lea ese contenido y, en consecuencia, que aparezca o no en los resultados de una búsqueda. Normalmente se hace desde el HTML de la página, pero nosotros hemos querido darte la facilidad para que puedas hacerlo sin necesidad de conocer programación. Para ello, hemos habilitado una opción en el editor de páginas: noindex y nofollow. Te explicamos aquí para qué sirve cada uno de ellos de forma específica:

  • Noidex: esta opción sirve para indicar que no quieres que tu página aparezca en los resultados de búsqueda. Te puede servir para las páginas de gracias o para las políticas de privacidad, aviso legal, cookies y términos y condiciones.
  • Nofollow: activa esta opción para indicar a los buscadores (Google, Bing, etc.) que no quieres que las páginas enlazadas desde esta aparezcan en los resultados de búsqueda. Con este atributo indicas a los robots que no quieres que sigan ese enlace.

Visita la sección Administra las páginas de tu sitio web para más artículos de ayuda sobre las páginas.


¿Cómo de útil te ha parecido este artículo?