Centro de ayuda

Volver al listado de artículos

Cómo configurar el correo electrónico corporativo en un servicio de correo en el ordenador

A la hora de recibir nuestros emails corporativos, existen muchos programas de gestión de correo electrónico con los que podemos hacerlo: Outlook, Gmail, la aplicación de correo de Windows o Apple, etc. En el Centro de Ayuda de Witaps, hemos facilitado varios artículos en los que se explica cómo configurar el correo electrónico de empresa en varias de estas aplicaciones, tanto en ordenador como el móvil. Sin embargo, queremos dejar aquí algunos apuntes generales que te van a servir a la hora de configurar tu correo en cualquier aplicación.

Siempre que configuramos el correo electrónico de empresa en una aplicación de correo, vamos a ver las mismas opciones de configuración. Es más, veremos las mismas pantallas, con el mismo nombre y los mismos campos a rellenar. Y se rellenan exactamente igual. Sigue leyendo para ver qué tienes que poner en cada uno de los campos:

Configuración general del correo

Esto se refiere a los primeros campos que aparecen a la hora de iniciar sesión en tu correo corporativo para cualquier aplicación. Son los siguientes:

  1. Nombre de usuario o correo electrónico: normalmente, cuando cualquier aplicación de correo te pida que escribas tu dirección de correo electrónico, llamará al campo Nombre de usuario. Si ves ese campo, deberás escribir tu correo electrónico corporativo.
  2. Contraseña: se refiere a tu contraseña de inicio de sesión para tu correo corporativo. Simplemente escríbela en el campo.
  3. Nombre o Nombre para mostrar: es el nombre que quieres que aparezca como remitente en tus correos. Es decir, el nombre que quieres que vean los usuarios en su bandeja de entrada cuando reciban correos tuyos.

Ajustes del servidor de correo entrante

Cuando configures tu correo electrónico de empresa en cualquier aplicación de correo, vas a encontrar una pantalla o apartado que se llame Servidor de correo entrante o Configuración de correo entrante (depende de la aplicación). En esa pantalla o apartado vas a encontrar los siguientes campos a rellenar. A continuación te decimos cómo tienes que rellenarlos:

  1. Nombre de usuario: aquí deberás escribir de nuevo tu correo electrónico de empresa. Por ejemplo, para un correo electrónico de pruebas de Witaps, nosotros escribiríamos prueba@witaps.com
  2. Contraseña: deberás introducir la contraseña de acceso a tu correo electrónico.
  3. Servidor IMAP: aquí siempre vas a tener que escribir imap.serviciodecorreo.es 
  4. Puerto: para el servidor de correo entrante, el puerto siempre va a ser 993.
  5. Tipo de seguridad: siempre te vas a encontrar con un desplegable con varias opciones. Elige la opción SSL/TLS.

 Ajustes del servidor de salida

Justo después de rellenar la pantalla de los ajustes del servidor de entrada, verás otra para configurar los del servidor de salida. En esta otra pantalla tendrás que rellenar los mismos campos, pero de otra manera:

  1. Nombre de usuario: escribe de nuevo tu correo electrónico corporativo.
  2. Contraseña: de nuevo deberás escribir tu contraseña de acceso.
  3. Servidor SMTP: en este campo escribe smtp.serviciodecorreo.es
  4. Puerto: para el servidor de salida escribe 465.
  5. Tipo de seguridad: selecciona de nuevo SSL/TLS.

Después de rellenar todos estos datos, solo tendrás que darle a Siguiente para terminar de configurar tu correo electrónico corporativo.

Visita la sección Correo electrónico corporativo para ver más artículos de ayuda.


¿Cómo de útil te ha parecido este artículo?