Centro de ayuda

Volver al listado de artículos

Cómo posicionar las imágenes de mi sitio web

Dentro de una web, el contenido es clave para tener un buen posicionamiento, y las imágenes forman parte de él. Es importante posicionarlas bien e incluirlas de tal forma que aporten valor al contexto del contenido de tu página. Para conseguir que tus imágenes estén bien posicionadas asegúrate de que cumplen con lo siguiente:

  1. Tus imágenes tienen un peso y formato adecuados: asegúrate de que las imágenes de tu sitio web estén correctamente optimizadas y que tengan los formatos indicados. Te recomendamos que visites el artículo Tamaños y formatos ideales de imágenes para una web del Centro de Ayuda.
  2. Incorpora imágenes solo cuando aporten algo de valor dentro del contenido de tu página: no sirve de nada incluir imágenes que no tengan relación con el contenido de tu página, y tampoco que no aporten nada de valor.
  3. No te olvides de escribir el atributo alt: este atributo sirve para que los motores de búsqueda sepan qué es lo que tu imagen describe. Además, también es el texto que aparecerá en el lugar de la imagen si esta no carga y no se muestra al usuario. Trata de escribir siempre un alt que describa bien la imagen, que sea breve (como un título) y que incluya palabras clave de búsqueda. Si quieres saber cómo poner el atributo alt a tus imágenes de Witaps, visita el artículo Cómo añadir una descripción o atributo alt a una imagen del Centro de Ayuda.
  4. Cuida el nombre que le das a tus imágenes antes de subirlas a tu sitio web: el nombre de la imagen en tu ordenador también es importante a la hora de posicionarla. Ten cuidado con subir a tu web una imagen que lleve como nombre "sdkldfsdfksfjh.jpg" o "656563726.png". Los motores de búsqueda rastrean también este nombre. Por eso, debe ser descriptivo. Puedes utilizar el mismo que vas a poner en el atributo alt.

 Visita la sección Posicionamiento SEO para ver más artículos de ayuda.


¿Cómo de útil te ha parecido este artículo?