Centro de ayuda

Volver al listado de artículos

Cómo hacer una redirección de una página

¿Qué es una redirección?

Una redirección es una forma de enviar el tráfico de una página a otra, cuando la original ya no existe. Se utiliza sobre todo cuando quieres modificar la dirección URL de una página, cuando pones una página en mantenimiento y quieres seguir teniendo el contenido original online para tus visitantes, cuando eliminas una página de un sitio o cuando cambias el nombre de un dominio.

Cuando una página de tu web no funciona, puede generar problemas tanto de experiencia de usuario como de posicionamiento. Si los motores de búsqueda ven que tienes páginas que no funcionan correstamente o no tienen contenido en tu sitio web, no le va a dar relevancia y bajarás posiciones en los resultados. Lo mismo pasa con los visitantes. Si entran y no obtienen información o la página a la que intentan acceder no existe, saldrán de tu web y perderás visitantes.

Existen varios tipos de redireccionamiento. Hemos querido explicártelos de forma resumida y sencilla. De esta forma, distinguimos dos tipos de redireccionamiento web:

  • Redirección temporal: esta redirección indica a los motores de búsqueda que el contenido de una página que no funciona se encuentra temporalmente ubicado en otra. Esta redirección es temporal, por lo que se espera que el contenido vuelva a estar disponible en la página original en un tiempo. Se utiliza cuando quieres modificar una página concreta de tu sitio y no vas a tener el contenido disponible por un tiempo. Para no dejar a los visitantes de tu web sin el contenido original, puedes hacer una redirección a otra URL con el contenido disponible.
  • Redirección permanente: indica que el contenido de una página que ya no existe está disponible en otra URL. Se utiliza sobre todo para cambios completos de web. Si cambias de dominio, por ejemplo, y quieres que los visitantes del antiguo no tengan problemas para encontrarte, puedes hacer una redirección permanente. Lo mismo sucede cuando cambias una página concreta de tu sitio web con muchas visitas. Si quieres que el usuario encuentre tu página, haz una redirección permanente a la nueva.

¿Cómo hago una redirección de una página en Witaps?

Hacer una redirección en Witaps es muy sencillo. No necesitas saber ni tocar el código de tu sitio web para conseguirlo. Para hacer una redirección de una página de tu web sigue estos pasos:

  1. Accede a la sección Páginas del menú lateral izquierdo del panel de administración de Witaps. 
  2. Edita la página a la que quieras aplicar la redirección. Para ello colócate sobre la tarjeta de la página y haz clic en el botón de lápiz
  3. Desplázate a la pestaña Avanzado y haz clic sobre ella. 
  4. Colócate en la sección Redirigir página y completa el campo Enlace de la página de destino. En ese campo debes escribir el enlace de la página a la que quieres que se redirija tu página. 
  5. En el desplegable Tipo de redirección elige si quieres que la redirección sea temporal o permanente. 
  6. Haz clic en el botón Guardar situado en la parte superior derecha de la pantalla. 

Visita la sección Posicionamiento SEO para ver más artículos de ayuda.


¿Cómo de útil te ha parecido este artículo?