¿Cómo de útil te ha parecido este artículo?
Por qué tener una web responsive
Hoy en día tener una web responsive es esencial. Los usuarios navegan cada vez más desde diferentes dispositivos: tan pronto pueden realizar una búsqueda o consultar una web con el móvil, como realizar una compra desde el ordenador. Ese es uno de los principales motivos por los que tener una web que se adapte a distintos tamaños de pantalla es tan importante. Pero existen más:
- Posicionamiento de la web en buscadores y experiencia de usuario: Google siempre tiene muy en cuenta la experiencia de usuario en su algoritmo. Por eso, hoy en día, si no tienes una web adaptada a los distintos dispositivos, los motores de búsqueda penalizan la posición de tu sitio en los resultados de búsqueda.
- Los usuarios navegan en internet desde distintos dispositivos, principalmente el móvil: hoy en día más del 65 % de las visitas a webs de usuarios en internet proceden de dispositivos móviles. Sin embargo, todavía existe un alto porcentaje de personas que compra o visita páginas web desde su ordenador.
- Ahorro de costes de desarrollo: existen varias maneras de adaptar una web a distintos dispositivos. Por ejemplo, puedes desarrollar webs distintas para cada dispositivo, bajo el mismo dominio. Aunque eso supone una mayor inversión. El hecho de tener una web responsive hará que reduzcas en costes de ese desarrollo, ya que solo tendrás que construir una web para todos los dispositivos.
- Mejorar los resultados de tu negocio: al ser la experiencia de usuario mejor y adaptar la navegación de ellos a cada dispositivo, conseguirás aumentar los resultados de tu negocio.
Visita la categoría de Página web adaptada a tamaños de pantalla (responsive) en el Centro de Ayuda para ver más artículos sobre esto.